lunes, 25 de octubre de 2010

¿Otro Copenague? Nooooooooooooo!

No, no se trata de otro hit del "Delfín sin fin", el popular personaje de YouTube, pero sintetiza el sentimiento de mucha gente que está en Nagano, Japón, en la X Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica.
Delegados de más de 190 países están allí debatiendo sobre la preservación de los ecosistemas terrestes y marinos, con el objetivo de acordar un Plan Estratégicio de diez años (2010-2020), que dé cobertura y protección a los Sistemas Naturales de Areas Protegidas que existen en varios países, lo que que permitirá conservar la biodiversidad y lograr el sostenimiento de los servicios ambientales (agua potable, alimentación, etc) que birndan a la población.
Las negociaciones, como las del Convenio de Cambio Climático, están trabadas, pero aún no han llegado al temido punto muernto en que se encuentra aquel, es más, quienes están presenciando la segunda semana de la Conferencia, están esperanzados en lograr que entre el 15 al 20 por ciento de cada sistema natural de áreas protegidas terrestes estén bajo la figura de protección y elevar del 0,5 al 6 por ciento el de los mares y océanos.
Para seguir las negociaciones, recomiendo seguir el diario de viaje que está llevando Florencia Broffoni, Coordinadora de Políticas para Areas Protegidas de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Dejo un video de un spot de la Fundación con información sobre algunos de los sitemas de áreas protegidas que exiten en Argentina

No hay comentarios: