Hace dos días se está llevando a cabo La Semana del Clima en Nueva York, una reunión de 17 potencias mundiales productoras del 80 por ciento de los gases de efecto invernadero,el sector empresario y organizaciones de la sociedad civil, previa a la Asablea anual de Naciones Unidas.
Una de las actividades realizadas en la inauguración tal vez resume el espíritu acerca de lo que se busca en este evento: si el combate contra el cambio climático depende solamente de los gobiernos o de lo que pueda aportar el sector privado. Y he aquí la cuestión: mientras los países más poderosos daban por tierra con cualquier intento de progresar en la protección climática este año, el sector privado parece más otpimista, según pudo apreciar Corbin Hiar del Huffington Post.
Pero ¿quien debe tomar la iniciativa? la representante de Siemens declaró que la tecnología para producir sin dañar el medio ambiente existe y está lista para ser usada: el tema es que gran parte del sector privado cree que la iniciativa tiene que venir de los gobiernos, algo que el magnate George Soros cuestionó "Si lo dejamos en manos de los gobiernos,no habrá progreso alguno".
Christiana Figueres, secretaria del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, habló sobre la frustación que significó el fracaso de la reunión de Copenague y comentó acerca de lo que muchos de los asistentes de la Semana esperan de este evento, que tanto la dirigencia política mundial como el sector empresario coordinen juntos el combate al cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario