En la edición del día de hoy en el diario Clarín de Argentina, en la columna "Economía Insólita" firmada por Sebastian Campanario, se hace referencia a la relación entre economía y temperatura.
Los primeros estudios científicos realizados en los '60 por Gunnar Myrdal, confirmaron la antigua creencia de que los países pobres son aquellos que tienden a tener un clima cálido, y que en cambio, aquellos que tienen un clima frío, son ricos.
(by the way y aprovechando la seguidilla de días calurosos en Buenos Aires: todos queremos estar frescos por favor, aquellos que tienen aire acondicionado, usenlo en forma responsable).
Volviendo al tema de hoy: un nuevo estudio titulado "Tres siglos de variacion climatica y la distribucion del ingreso mundial", publicado en los últimos días de la Cumbre de Copenhage,nos introduce en un nuevo concepto en torno a esta relacion. La investigación realizada por John Bluedorm y Michael Vlassopoulos de la Universidad de Southampton junto con Akos Valentinyi del Banco Nacional de Húngara,indica que el aumento de temperatura a nivel global generaria un menor crecimiento económicoen el largo plazo.
Si hubiese sido publicado antes de la Cumbre, habria sido otro el resultado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario